viernes, 8 de junio de 2018



LA CREENCIA ERRÓNEA



http://www.lavanguardia.com/cultura/20170609/423292428103/trap-rap-ninis.html

Este enlace os dirige a uno de los medios españoles más famosos. Como muchos sabemos, los medios de este país están comprados y pagados para decir lo que interesa. Mismamente en temas de política, pero eso hoy no es de lo que queremos hablar. Como os decíamos este enlace hace una critica totalmente destructiva y desinformada sobre el género que está rompiendo los esquemas en el mundo musical.
En el artículo leemos al comienzo el título que nos muestra lo que vamos a leer "Trap, el rap de los ninis"; cosa que el Ruben Pujol, el redactor de ésta noticia parece no haber entendido. La mayoría de traperos que realmente no se pueden ganar la vida de la música tienen otro trabajo con el que poder pagarse sus discos y sus propias producciones. En el caso de los traperos que han tenido la suerte de crecer y poder vivir de su música, de ninis no tienen nada, ¿o acaso David Bisbal es un nini?, por supuesto que no, los dos son cantantes y eso ya es un gran oficio, el que requiere mucho trabajo.
Hagamos una reflexión, regresamos a finales de los 80, o incluso a los finales de los 60, con grupos como Nirvana o The Doors respectivamente, grupos antisistemas que no hacían una apología directa de las drogas pero si se veía claramente su juego con las sustancias como ácidos, cocaína, la época de la heroína, etc. Desde un principio no se ha hecho crítica de esos grupos, pero realmente su choque en la sociedad no ha tenido demasiadas cosas negativas,  ni mucho menos han sido el principal causante de la drogadicción. Realmente nos tenemos que preocupar de otras cosas que realmente incitan al odio, o a las drogas en las noticias u otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejemplo de una imagen El trap​ es un subgénero musical del hip hop, que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unid...